Aulas Agroecológicas, formación VITAL
y humanista, en torno al huerto del cole
.

En nuestras Aulas Agroecologicas utilizamos el huerto como eje formativo, para el desarrollo de las inquietudes naturales del alumno; facilitamos un entorno de exploración y experimentación constante en su relación con el medio y sus estaciones.

Nos movemos en el entorno del huerto y en el aula, acompañando el crecimiento de las plantas, la vida de animales asociados, y todo lo que ocurre en otoño, invierno y primavera, tanto bajo tierra como a la vista y a la luz del sol.

Con estas actividades los niños y niñas aprenden a esperar y confiar, a guardar (semillas) para mañana, a compartir cuidados en grupo, a repartir recursos, cosechas y a celebrar juntos cada tarea como un juego, como una fiesta.

  Tríptico pdf

Desde marzo 2016 ofrecemos nuestras Aulas Agroecológicas semanalmente, para Infantil y primaria en “City Country School”; Centro Educativo Internacional en el barrio del Pilar de Madrid, que pertenece a la “American Montessori Society”.

Aulas Agroecologicas Infantil https://youtu.be/Cn1aEwis7qI

Aulas Agroecologicas Primaria https://youtu.be/DEsYIwPs5Es

En estos momentos estamos tratando de formalizar nuestra colaboración en otros centros, para continuar nuestra labor y adaptarnos a diferentes entornos sociales.

Mas información en celia@elecortijo.org

En torno a la comunidad educativa, convocamos puntualmente en nuestras instalaciones de Aldea del Fresno, Jornadas de Corazones Abiertos, coincidiendo con la estacionalidad de las tareas mas agradables para compartir en familia.

Nuestra propuesta de valor, es acercar el proceso agroecológico a la educación de nuestros niños y jóvenes, para compartirlo en grupo, con cualquier espectador motivado, interesado o sencillamente curioso.